En el Socorro sacamos la lengua

31 de enero de 2017

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en un innovador proyecto ciéntifico de estudio del microbioma, llamado "Saca la lengua". Éste es un proyecto de ciencia ciudadana que tiene por objetivo investigar la diversidad de los microorganismos que viven en la boca de los individuos. El proyecto está dirigido por el Centro de Regulación Genómica (CRG) en colaboración con Fundación la Caixa.

El próximo día 10 de febrero vamos a participar con nuestros alumnos/as en una experiencia innovadora que permitirá conocer de cerca un proyecto de investigación, participar en él y que vuestros hijos/as disfruten aprendiendo. La experiencia se desarrollará a lo largo de toda la mañana y constará de varias actividades como son la recogida de muestras, una charla-taller sobre el microbioma bucal, una práctica de laboratorio ("Geles de electroforesis: visualización del ADN amplificado") y debate sobre la situación de la investigación.

Os aconsejamos que visitéis la web del proyecto www.sacalalengua.org podéis acceder a ella haciendo clic en el icono en la sección de enlaces de nuestra página de inicio.

Foto noticia
Contador de visitas: 1684040Contador de visitas: 1684040Contador de visitas: 1684040Contador de visitas: 1684040Contador de visitas: 1684040Contador de visitas: 1684040Contador de visitas: 1684040