Premio "Proyectos de Prevención del Tabaquismo"

02 de junio de 2016

Nuestro alumnado de 2º ESO ha recibido el 1r. Premio del Concurso de Proyectos de Prevención del Tabaquismo en centros docentes que otorga el Centro de Salud Pública de Alzira.

El objetivo principal de este Proyecto es la prevención del Tabaquismo y en nuestro Colegio se viene desarrollando desde hace más de 10 años con la actividad del "Aula del Tabaco".

Este curso, el alumnado ha elaborado presentaciones, juegos, crucigramas, etc. teniendo en cuenta los objetivos del proyecto y elaborando la información que recopilaban en base a las siguientes cuestiones:

• ¿Qué es el tabaco? ¿De dónde se obtiene?
  • ¿Podrías citar alguno de los componentes de un cigarrillo?
  • ¿Qué efectos produce el tabaco?
  • ¿Qué consecuencias puede tener su consumo?
  • ¿Sabes qué es un fumador pasivo? ¿Cómo puede verse afectado?

Se nos hizo entrega de una placa conmemorativa por parte de Autoridades Sanitarias y Municipales como reconocimiento al trabajo realizado y a la obtención del premio, escuchamos una charla en la que el alumnado tuvo la oportunidad de "refrescar" lo aprendido durante la elaboración de los trabajos.

Posteriormente en el pabellón, nuestros chicos y chicas participaron en el "Juego del Tabaco", similar al juego de la Oca con preguntas acerca de lo aprendido, estaban muy contentos con el Premio y pasaron una jornada divertida.

Una vez más, se demuestra el saber hacer y creatividad de nuestro alumnado.

¡Enhorabuena a 2º ESO A, B, C y a todos/as los que habéis sido partícipes de este Proyecto, el Premio es vuestro!

Projecte Prevenció Tabaquisme

Contador de visitas: 7013563Contador de visitas: 7013563Contador de visitas: 7013563Contador de visitas: 7013563Contador de visitas: 7013563Contador de visitas: 7013563Contador de visitas: 7013563