¡Hemos conseguido apadrinar a Cristina y Deivi!

24 de mayo de 2016

Por segundo año consecutivo, el proyecto de apadrinamiento que llevan a cabo los alumnos de religión de 1º y 2º de ESO ha sido un éxito y ha logrado su objetivo. Gracias a la implicación de los alumnos y a la colaboración del resto de la comunidad educativa, los niños dominicanos,Cristina y Deivi van a tener la oportunidad de estudiar y mejorar sus condiciones de vida.

Este proyecto, que nace de una idea de un grupo de alumnas, se puso en marcha por primera vez el curso pasado. Se lleva a cabo a través de la ONG Korima-Claretianas Sur, la ONG de las Misioneras Claretianas que desarrollan proyectos por todo el mundo. Nosotros trabajamos con el proyecto que llevan a cabo en Manoguayabo, un barrio muy pobre de las afueras de Santo Domingo (República Dominicana). Allí, la misionera claretiana Lidia Alcántara, se encarga de la alfabetización de niños que nunca han ido a la escuela, de la asistencia sanitaria y de los trámites burocráticos para logren conseguir documentación que les permita hacer uso de los servicios sanitarios y sociales.

El año pasado apadrinamos a Lorenzo y Juan Miguel. Gracias a nuestra ayuda estos dos niños recibieron las clases de alfabetización y se les tramitaron los papeles para obtener la nacionalidad dominicana, de la que carecían por el coste de los trámites a pesar de ser dominicanos de nacimiento. Hoy ya estudian en un colegio y sus condiciones han mejorado considerablemente.

Este año, la ONG nos propuso apadrinar a Cristina y Deivi. Los alumnos de nuevo recibieron con gran entusiamo el proyecto y se pusieron manos a la obra. Fueron los propios alumnos los que se encargaron de dar a conocer el proyecto a los alumnos de primaria e infantil. Todos los niveles se sumaron al proyecto y gracias a ello conseguimos nuestro objetivo.

Sin lugar a dudas es un proyecto muy bonito, ya que son los propios alumnos los que lo hacen suyo y lo llevan a cabo. Y sobre todo, porque muestra que nuestro colegio no tiene fronteras y que educamos a nuestros alumnos para que sean ciudadanos preocupados por el mundo y por el prójimo.

¡Gracias a todos!

Apadrinamiento Religión

Contador de visitas: 7028665Contador de visitas: 7028665Contador de visitas: 7028665Contador de visitas: 7028665Contador de visitas: 7028665Contador de visitas: 7028665Contador de visitas: 7028665