4º de ESO peregrina a la catedral de Valencia

02 de febrero de 2016

El Papa Francisco ha declarado 2016 como el Año Santo de la Misericordia y además en Valencia se está celebrando el Año del Santo Cáliz. Es por ello que durante este año la catedral de Valencia ha sido declarado lugar santo y todos aquellos que peregrinen obtendrán el jubileo.

El pasado 27 de enero los alumnos de religión de 4º de ESO peregrinaron a Valencia para obtener el jubileo. Comenzaron en la Iglesia del Temple donde les hicieron la explicación introductoria y los condujeron hasta el colegio de la Escolanía. Allí proyectaron un vídeo sobre la historia del Santo Cáliz y un miembro de la cofradía contestó a las preguntas e inquietudes que plantearon los alumnos. También, D. Javier Claumarchirant, nuestro párroco dirigió a los alumnos unas palabras de reflexión sobre el sentido de la peregrinación.

A continuación se desplazaron hasta la catedral y visitaron la capilla del Santo Cáliz. Allí recibieron la explicación de manos de D. Javier Llopis, el Vicario de Evangelización y Vicario Episcopal de nuestra Vicaría. Tras la explicación se celebró la misa en la capilla de San Pedro y se visitó la catedral, teniendo como guía a un miembro de la cofradía del Santo Cáliz.

La peregrinación terminó con la visita a la Basílica de la Virgen y al Museo del Arzobispado. Cada alumno recibió su carné de peregrino que acreditaba que habían concluido la peregrinación con éxito.

Tanto las profesoras que acompañaron al grupo Belén Raga, Gloria Sánchez y Mireia García, como el párroco D. Javier, coinciden en el buen comportamiento que tuvieron los alumnos en todo momento y desde aquí aprovechan para felicitarles.

Peregrinación Santo Cáliz 4ºESO

Contador de visitas: 7026116Contador de visitas: 7026116Contador de visitas: 7026116Contador de visitas: 7026116Contador de visitas: 7026116Contador de visitas: 7026116Contador de visitas: 7026116