Mediación en tutorías de 3º Secundaria :”Yo gano , tú ganas”.

20 de enero de 2016

En las tutorías de 3º de secundaria, como medida preventiva de resolución de conflictos, hemos trabajado con los alumnos el tema de la mediación. Para ello, han visionado una presentación dónde se explica cómo entender los conflictos, viéndolos no como positivos, ni negativos, ya que éstos dependen de la forma en que nos enfrentemos a ellos. Con ejemplos prácticos de su experiencia diaria se dieron cuenta de cómo se enfrentaban a sus propios conflictos.

La persona que voluntariamente quiere, puede resolver sus conflictos con la figura del mediador. Un mediador es una persona que se encarga de escuchar los problemas de ambas personas y después conjuntamente esas personas ponen la solución a su problema ya que se enfrentan al problema y no a la persona.

Unos alumnos escenificaron el conflicto de tener una naranja y los dos la querían para ello acudieron al mediador y resolvieron su problema.

Ahora aquellos alumnos que deseen ser mediadores colaborarán con el gabinete para resolver conflictos entre los compañeros, pero previamente recibirán una pequeña formación.

¿TE APUNTAS A SER MEDIADOR?

Para ello contacta con Mª Jesús. No importa si eres de 3º ,4º E.S.O o de 1º ,2º Bach.

Mediación en 3º ESO

Mª Jesús Torres (Psicóloga 2º Ciclo ESO y Bach)

Contador de visitas: 7016270Contador de visitas: 7016270Contador de visitas: 7016270Contador de visitas: 7016270Contador de visitas: 7016270Contador de visitas: 7016270Contador de visitas: 7016270