I CONCURSO MATEMÁTICO SOCORRO – 2015

09 de junio de 2015

Concurso Matemático en 1ºESO.

Durante la primera semana de junio de 2015 se han realizado en nuestro Colegio dos pruebas matemáticas enmarcadas en el I CONCURSO MATEMÁTICO SOCORRO – 2015.

Las pruebas se realizaron en la sala de informática del centro de Infantil, Primaria y ESO 1º y 2º  a todos los alumnos de 1º de ESO.

El concurso consistió en dos pruebas,  la 1ª para todos los alumnos y de carácter eliminatorio se realizó durante toda la mañana del jueves 4 de junio y la 2ª para los 12 mejores de la 1ª prueba, se realizó en la mañana siguiente.

Cada prueba constaba de un TEST de entre 12 y 15 preguntas diversas que debían resolverse con ayuda de las Matemáticas pero sin ayuda de calculadora alguna, durante un máximo de 50 minutos.

El ganador resultó de la suma de los puntos acumulados en la 1ª y 2ª prueba.

El lunes 8 de junio se anunciaron los resultados finales en el tablón de anuncios de secundaria, y durante el patio se procedió a entregar, al ganador, el premio consistente en una calculadora científica que seguro que le será muy útil en próximos cursos.

El orden de los tres primeros clasificados en la fase final fue el siguiente:

Posición Final

Alumno/a

Puntuación sobre 10

GANADOR

ALARTE GARCÍA, ANDRÉS - 1esoC

9,25

MARTÍN MOYA, BEL - 1esoA

8,79

MUÑOZ BAIXAULI, ÁLVARO - 1esoA

8,69

El motivo principal del concurso era el de promover las capacidades matemáticas de los alumnos y motivarlos a medir sus propios conocimientos en el uso de dichas capacidades para la vida diaria. Como profesores, estamos muy contentos puesto que creemos que se ha conseguido en gran medida cumplir el objetivo. Así que procuraremos continuar con el concurso el año próximo.

Enhorabuena a tod@s los participantes en el Concurso Matemático, tanto alumnos como profesores, por vuestro esfuerzo y colaboración. Y de forma especial a los finalistas y Ganador.

Contador de visitas: 7008749Contador de visitas: 7008749Contador de visitas: 7008749Contador de visitas: 7008749Contador de visitas: 7008749Contador de visitas: 7008749Contador de visitas: 7008749