Los alumnos de religión de 4º de ESO participan en la Semana de Cine de Espiritual

24 de febrero de 2015

Los alumnos de religión de 4º de ESO participaron el pasado día 13 de febrero en la Semana de Cine Espiritual que organiza Escuelas Católicas en los cines del centro comercial El Saler, junto a alumnos de su mismo curso de otros colegios católicos.

Esta actividad se celebra de forma simúltanea en diferentes comunidades autónomas. Durante una semana se proyectan películas, cada día dirigida a un curso, con una temática que permite que después en clase se puedan realizar diversas actividades.

Los alumnos de 4º de ESO asistieron a la proyección de la película"Blanco como la nieve, rojo como la sangre". Una película italiana que aborda el tema de las relaciones amorosas, de amistad y la pérdida de seres queridos entre los adolescentes. Antes de la proyección, la periodista y también profesora del colegio Escolapios de Valencia, Natalia Díaz, hizo una breve introducción y reflexión para situar a los alumnos ante lo que iban a ver. Posteriormente se entregaron unas guías a cada alumno para las actividades que se realizarán en clase para trabajar la película.

La actividad fue todo un éxito, los alumnos disfrutaron mucho con la película y lo más importante, relfexionaron sobre algunos temas que les interesan, favoreciendo así el desarrollo de su educación integral.

Contador de visitas: 7014661Contador de visitas: 7014661Contador de visitas: 7014661Contador de visitas: 7014661Contador de visitas: 7014661Contador de visitas: 7014661Contador de visitas: 7014661