El teatro de francés este año lo hacen nuestros alumnos

20 de febrero de 2015

Todos los años el departamento de idiomas junto con la profesora de francés, Elena, organizamos una salida para ir a ver una obra de teatro. Este año hemos decidido implicarnos un poco más y … seremos nosotros los que actuemos!!! Vamos a participar en un concurso de teatro. Los alumnos de 4º de la asignatura de francés son los protagonistas: María, Mafer, Roberto, Andrés, Sara y Gema son los actores, y César, Manuel, Victor y Alberto se encargan de la decoración y los efectos especiales. El nombre de nuestra compañía es “Los Socorristas”. Entre todos haremos el guión, basándonos en el libro de lectura de este año “Poursuite dans Paris”. El colegio va a poner a disposición de cada alumno un ejemplar del libro durante el curso, que luego pasará a formar parte de la biblioteca del departamento.

La representación se realizará el día 29 de abril en el IES Benlliure de Valencia. Es un concurso organizado por el APF (Asociación de profesores de francés), en el que participan un máximo de 8 “compañias” y cada obra tiene un tiempo máximo de 15 minutos. El objetivo es aprender francés y pasárselo bien, pero si además nuestra representación es la que más le gusta al jurado, podríamos ganar el único premio de 150€.

Nos gustaría que viniera todo el colegio a vernos, pero las plazas están limitadas a 35, así que iremos los alumnos de francés del centro en representación de todos para animar a los compañeros y disfrutar de las obras de los demás participantes.

El 30 de marzo se publicará el programa del día con el orden de las intervenciones y las sinopsis de las obras. Colgaremos en la página del colegio el enlace correspondiente.

Contador de visitas: 7013209Contador de visitas: 7013209Contador de visitas: 7013209Contador de visitas: 7013209Contador de visitas: 7013209Contador de visitas: 7013209Contador de visitas: 7013209