Alumnos y profesores disfrutan de la celebración del Día de la Patrona

01 de octubre de 2014

El pasado 26 de septiembre en el centro de infantil, primaria y primer ciclo de ESO se celebró el día de nuestra patrona, Ntra. Sra. del Socorro. Este año el claustro de profesores apostó por una celebración diferente, en la que todo el colegio disfrutó unido de una jornada lúdica y de convivencia. La experiencia fue todo un éxito.

La mañana comenzó con la celebración de la eucaristía, en la que los alumnos y profesores dieron gracias a la patrona por la oportunidad de comenzar un nuevo curso y pidieron fuerzas e ilusión para el nuevo curso que acaba de comenzar.

Tras la eucaristía, todos los alumnos del colegio se reunieron en el pabellón para recibir  a Doña Joana y Don Ginés, los gigantes de Benetússer, que vinieron acompañados de la colla de tabal i dolçaina. Estos dos personajes son los fundadores de la localidad y quienes construyeron la iglesia en honor de nuestra patrona. Los alumnos disfrutaron bailando con los gigantes y escuchando la historia que les contaron acerca de los orígenes de nuestro pueblo.

A continuación, comenzó una gran gymkana en la que participaron todos los alumnos y profesores del colegio. El objetivo era que cada clase consiguiera el libro con la historia de la patrona. Para ello iban pasando por diferentes pruebas, y al superar cada una de ellas obtenían una hoja del libro.

Al finalizar la gymkana cada grupo subió a su clase para montar el libro y poder leer la historia.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvieron un papel muy importante en la actividad. Los de 1º de ESO  estaban divididos en los diferentes grupos de primaria y eran los encargados de guiarlos y ayudarlos a realizar las pruebas. Los alumnos de 2º de ESO fueron los responsables de estar en los diferentes controles y explicarles a los niños las pruebas a realizar.

Desde aquí el claustro de profesores queremos felicitar de forma unánime a los alumnos de secundaria que participaron en la gymkana. Demostraron una gran responsabilidad e implicación y  por lo tanto, gran parte del éxito de la jornada es gracias a su trabajo.

Fue una jornada en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de una forma divertida y trabajando en equipo. Pero sobre todo, fue un día de unión de todos los niveles del centro educativo, de mostrar que caminamos juntos en la misma dirección apostando por una educación integral de nuestros alumnos. Y ésta, es sin duda, la mejor manera de celebrar la festividad de la patrona.

Contador de visitas: 7027310Contador de visitas: 7027310Contador de visitas: 7027310Contador de visitas: 7027310Contador de visitas: 7027310Contador de visitas: 7027310Contador de visitas: 7027310