Los alumnos de 1ºESO investigan sobre la Semana Santa de Benetússer

15 de abril de 2014

Coincidiendo con el 65 aniversario de la celebración de la Semana Santa en Benetússer y con la declaración de esta fiesta como bien de interés turístico provincial, los alumnos de la asignatura de religión de 1º de ESO han elaborado unos trabajos de investigación al respecto.

Los alumnos, divididos en grupos de trabajo, han buscado fuentes de información y se han reunido con directivos y miembros de Cofradías y de la Agrupación La Pasión, para conocer desde dentro los detalles de esta fiesta.

Además, la mayoría de los grupos se han centrado en el origen de las representaciones de la Agrupación La Pasión y han entrevistado a familiares de las primeras personas que interpretaron papeles en las representaciones.

En este trabajo, los alumnos han conocido más detalles de las tradiciones de nuestro pueblo, de la mano de personas que han marcado la historia de nuestra localidad.

Queremos agradecer especialmente la colaboración de D.Juan José Martínez y de D.Jaime Pujol, quienes recibieron a nuestros alumnos con mucha atención y entusiasmo y les facilitaron diversos materiales y anécdotas.

Contador de visitas: 7028438Contador de visitas: 7028438Contador de visitas: 7028438Contador de visitas: 7028438Contador de visitas: 7028438Contador de visitas: 7028438Contador de visitas: 7028438