Práctica de Laboratorio en la Facultad de Física del Campus de Burjassot.

24 de marzo de 2014

Práctica de Laboratorioen la Facultad de Física del Campus de Burjassot.

El pasado 19 de febrero de 2014, los alumnos de Física de 2º de Bachillerato acompañados por su profesor, asistieron a una práctica de Laboratorio organizada y explicada por profesores de la Facultad de Física. El Aula Experimenta, como indica la web de la Universitat de València, es un conjunto de iniciativas adscritas a promover una mejora del aprendizaje de la Física, dando especial atención a los fenómenos naturales y la familiaridad con la experimentación, así como a los múltiples desarrollos tecnológicos basados en la física.

Dicha práctica se realizó en la Facultad de Física del Campus de Burjassot y se denomina: “Formación de imágenes con lentes delgadas”.

Los objetivos de la  actividad eran:

1. Aplicar los conocimientos teóricos de óptica geométrica en el laboratorio de Óptica de la Facultad de Física.
  2. Comprobar las leyes de formación de imágenes mediante lentes delgadas.
  3. Estudiar el microscopio simple o lupa.
  4. Conocer y manejar el microscopio compuesto, analizando sus principales características.

A juzgar por el grado de participación de los alumnos en dicha práctica y por los comentarios que tras la misma realizaron, ha sido una actividad satisfactoria que ha complementado los conceptos teóricos de óptica geométrica y ondulatoria explicados en clase.

También les ha servido para familiarizarse con la Universidad, que será probablemente el destino de la mayor parte de los alumnos de este curso.

Nuestro agradecimiento al profesor Juan Carlos Barreiro que realizó la clase, y a las profesoras Chantal Ferrer y Amparo Pons Martí, que han coordinado el Aula Experimenta. Todos ellos de la Facultad de Física del campus de Burjassot.

Santiago Martínez. Profesor de Física 2ºBachillerato.

Contador de visitas: 7015496Contador de visitas: 7015496Contador de visitas: 7015496Contador de visitas: 7015496Contador de visitas: 7015496Contador de visitas: 7015496Contador de visitas: 7015496